FUTBOL

sábado, 28 de febrero de 2009

Polémicas declaraciones de Henry.

Ayer viernes 27 de febrero, Thierry Henry puso la guinda polémica al futbol nacional desentendiendose totalmente del aspecto futbolístico y centrándose en un aspecto político.
El futbolista francés dijo en una entrevista al diario La Vanguardia que: "Cataluña no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo".
No creo que para ser culé tengas que tener ese sentimiento del que habla el delantero azulgrana. Hay muchos seguidores del club que no viven en Cataluña o simplemente no comparten ese sentimiento nacionalista catalán.
Además lo que no se entiende en estas declaraciones es que las diga un jugador que no es nacido en Cataluña y solamente lleva viviendo en la ciudad condal un escaso año y medio.
A pesar de todo, seguro que para muchos seguidores, las declaraciones de Henry han sido como agua bendita para sus corazones, ya que en diversas ocasiones podemos ver en las gradas del Nou Camp pancartas con el lema: "Catalonia is not Spain", exactamente lo que el francés aseguró ayer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Catalunya no es Espanya y admitirlo debe costarte un poco, pero de ahí a decir que un extranjero no tiene derecho a expresarse políticamente....roza la xenofobia amigo Aisak-G...

No creo que a Henry le preocupe mucho esta faceta política, más bien creo que se limitó a leer el guión que le pusieron delante...eso no quiere decir que su mensaje sea erroneo y mucho que no este apoyado por infinidad de catalanes que consideran que su país tiene voz propia.

Lo único que a mi me sorprende es que, alguien que ha nacido y/o vivido en Catalunya, no pueda sentir o admitir que aquí se respira ambiente de país grande y fuerte, que toleramos y respetamos a los demás, que somo políglotas, que nuestra autosuficiencia és palpable y que parece ser que somos los únicos que tenemos claro que el fascismo y los régimes han terminado a 10 metros bajo tierra.

Por todo esto:

Un saludo Henry!!!

Visca Catalunya Lliure i Visca el Barça!!!

Anónimo dijo...

Si publica un foro debería dar total libertad a la publicación de los comentarios de la gente, no tener que esperar a que el propietario del blog apruebe o des apruebe los comentarios enviados.... otro ejemplo más del miedo que ustedes tienen a la libertad de expresión....